lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Premio Nobel de la Paz para Linus Torvalds?

"Injusticia el creado del moviento del Software Libre es Richard Stallman a él se le deberia dar el premio nobel"

Y si el presidente Barack Obama recibió el premio Nobel de la Paz este año y después decidió enviar más tropas a Afganistán, entonces la sugerencia de Keith Lofstrom de que debería iniciarse un movimiento internacional para promover la candidatura de Linus Torvalds para una próxima edición de ese mismo premio no parece demasiado descabellada.

Al mismo Linus Torvalds le pusieron su nombre en honor al ganador del premio Nobel de la Paz de 1962 Linus Pauling, y de acuerdo a Lofstrom, sería muy oportuno hacer lo propio con el creador del sistema operativo libre en el 2011, el vigésimo aniversario de Linux, o en el 2012, el quintuagésimo aniversario del premio de Pauling.

Pero obviamente, la justificación de Lofstrom para su propuesta es mucho más profunda:

“Linux es uno de los esfuerzos internacionales cooperativos más grandes jamás emprendidos. Inspiró a Ubuntu, One Laptop Per Child, y a muchos otros proyectos globales. Linux conquistó el espacio de las supercomputadoras, el espacio de los servidores, el espacio de la computación embebida - ¡por medios pacíficos!. Linux ayudó a completar la secuencia de genoma humano, ayuda a proteger la infraestructura computacional del mundo de ataques de virus, y es ahora el camino para que millones aprendan a programar y participar en nuevos esfuerzos internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario