lunes, 10 de mayo de 2010

Tyrannybook, nueva red social


La filial portuguesa de Amnistía Internacional ha lanzado elTyrannybook, una imitación de la red social Facebook pero destinada a concienciar a la ciudadanía sobre los líderes más cuestionados, cuyas actividades seguirán de cerca.
Irene Rodrigues, portavoz de la organización en Portugal, explicó hoy que la iniciativa, cuya idea original pertenece a la agencia publicitaria Leo Burnett Iberia, ha sido “un éxito” después de una semana de vida.
Como la popular Facebook, para utilizar el “Tyrannybook” se necesita un registro con el que sus usuarios pueden entrar y escoger el líder al que fiscalizarán con comentarios escritos o videos.
Ramzan Akhmadovich Kadyrov (Chechenia), Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Thomas Lubanga Dyilo (República Democrática del Congo), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Than Shwe (Myanmar), Kim Jong-il (Corea del Norte), Omar al Bashir (Sudán), Radovan Karadzic (Serbia), Robert Mugabe (Zimbabue) y Hu Jintao (China) son los diez escogidos en el debut del servicio.
UNA HERRAMIENTA CONTRA VIOLADORES DE DD.HH.
La portavoz de la organización señaló que el criterio de selección se basa en personajes con poder, pero no necesariamente jefes de Estado, que se hayan destacado “negativamente” por violar los derechos humanos.
Rodrigues, que aún no dispone de datos acerca de los perfiles más populares ni sobre el número de visitas, avanzó que en las próximas semanas se podrán usar las funciones previstas en el servicio, alojado en la dirección www.tyrannybook.com, donde ya aparecen una docena de íconos de diablos repartidos por el globo.
Los activistas de Amnistía Internacional piensan hacer además llamamientos para que los usuarios actúen en casos concretos de violaciones de derechos humanos y su portavoz puso como ejemplo el de un joven en el corredor de la muerte en Irán.
http://www.tyrannybook.com/

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/476193/ahora-politicos-tambien-podran-vigilados-nueva-red-socialtyrannybook

No hay comentarios:

Publicar un comentario