sábado, 13 de marzo de 2010

ownCloud - desarrollo iniciado


He cometido ownCloud 1.0 Beta 1 a la de ayer gitorious.org
Entonces, ¿qué es ownCloud? 


ownCloud anunció el proyecto durante la presentación de mi campamento de KDE en enero en San Diego. He aquí un breve resumen de lo que queremos lograr con ownCloud. 


KDE se ejecuta en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos 


- Trabajo y el hogar PC

- Comprimidos y netbooks  
- Los teléfonos móviles 

Cuanto más dispositivos que tienen el más problemático que llegue a mantener sus datos / archivos de sincronización entre los dispositivos. También compartir sus archivos con la gente, el trabajo en colaboración en documentos y control de versiones / backuping de documentos es difícil. 


Una gran cantidad de usuarios y desarrolladores de KDE "solucionar" este problema mediante el uso de web / nube de servicios basados en las aplicaciones. Veo a la gente que usa: - Google Docs de Google en lugar de KOffice - Last.fm / pandora en lugar de Amarok - Gmail en lugar de KMail - Flickr en lugar de digiKam O la gente usa los servicios propios, como un cuadro de selección o Ubuntu. 


Esta tendencia es problemática y tenemos que asegurarnos de que las aplicaciones de escritorio libre no son reemplazados por aplicaciones basados en la web y se vuelven irrelevantes en los próximos 10 años. También es importante que todavía poseen nuestros datos y no perder el control sobre nuestros archivos personales.


Creo que tenemos que asegurarnos de que nuestras aplicaciones de escritorio de KDE gran apoyo de características como el intercambio de datos, acceso a datos desde cualquier dispositivo, la versión automática, backuping y el cifrado. 


ownCloud resuelve esto añadiendo un compañero servidor personal a su escritorio KDE / NETBOOK / Mobile. Se puede utilizar para almacenar sus archivos en la nube de almacenamiento personal y el acceso desde todos sus dispositivos. También apoyará el control de versiones, backuping, compartir, las funcionalidades de sincronización basada en servidor y otros que son adiciones útiles para las aplicaciones de KDE. 


ownCloud es el punto central de intercambio de datos de mi y un compañero para KDE diferentes dispositivos alimentados mediante la licencia AGPL.
Encontrará más información aquí:


http://dot.kde.org/2010/01/24/kde-gears-free-cloud http://www.socialdesktop.org/kdeandthecloud.pdf

Grandes, pero ¿cómo lo uso?
Por el momento el software está en etapa beta y sólo tiene funciones limitadas. Así que sugiero que tienen los usuarios de esperar unos cuantos meses más bevor utilizando para ello datos reales. ownCloud se puede instalar en: - Su propio servidor raíz - PC de su casa con (DynDNS) - Su empresa / servidor de grupo de trabajo - Alquiler de que un proveedor de servicios (un proveedor ya está interesado en la prestación de alojamiento) - Comprar un dispositivo de almacenamiento dedicado conectado con su línea de Internet en casa (si alguien construye un dispositivo)

¿Qué tenemos hoy?
En este momento tenemos una función de servidor de archivos para almacenar sus documentos en la nube de almacenamiento personal. Los archivos pueden ser accesados a través de una interfaz web que también funciona con los teléfonos móviles. O usted puede acceder a los archivos a través de WebDAV. Así que usted puede montar su carpeta de documentos en Mac, Windows, PC Linux o usar el KIOSlave WebDAV KDE directamente. El acceso puede ser SSL cifrada y trabaja con servidores proxy y firewalls. El acceso se registra en un sistema interno de registro, para que pueda ver lo que está sucediendo con los archivos. Tenemos un sistema de extensiones, así que es fácil de escribir los servicios de servidor adicional como un servidor personal de música o de un almacenamiento central para la configuración de KDE.

¿Cuáles son los planes para los próximos meses?
- Apoyar el intercambio de archivos / directorios con otras personas - Git utilizando como backend de almacenamiento, por lo que tienen un historial de todos tus archivos de - Backuping automático - Fuera de apoyo a través de la sincronización local - La notificación de escritorio a través de OCS - Plugin para la sincronización de las notas - Plug-in para una integración de trabajo en grupo, por ejemplo Kolab - Plugin para un servidor de música personal

¿Cómo puede contribuir?
Estamos buscando desarrolladores para que esto suceda. Especialmente los desarrolladores de PHP para el servidor y desarrollador de Qt para el cliente de sincronización son bienvenidos. El cliente también puede aplicarse en un lenguaje de script como por ejemplo Python. 


sitio web y Wiki: ownCloud.org  

Lista de correo: owncloud@kde.org  
git: http://gitorious.org/owncloud/ 

TODOs abierto son:  

- Eliminar la dependencia de MySQL para hacer la instalación de su ownCloud más fácil. Tal vez SQLite
- Internacionalización de todos los textos. 
- Mejor interfaz Web Ajax (Plasma Tematización tal vez?)
- Mejor documentación. Especialmente para la instalación.


¡Salud! Frank

No hay comentarios:

Publicar un comentario