sábado, 13 de marzo de 2010

Informe de haberse finalizado China Motor de búsqueda: Google '99 .9% '


SHANGHAI (Reuters) - Las conversaciones con China sobre la censura han llegado a un callejón sin salida aparente y Google, el buscador más grande del mundo, es ahora "el 99,9 por ciento" determinados a cerrar su motor de búsqueda chino, el Financial Times el sábado. 

Una portavoz de Google no confirmó ni negó el informe de Wired.com, diciendo solamente: "No podemos confirmar que la historia". Google también se negó a dar detalles sobre cualquier aspecto del conflicto o las negociaciones con el gobierno chino.


El Financial Times dijo en un informe sobre su sitio web de Google ha elaborado planes detallados para el cierre de su motor de búsqueda chino.
El periódico citó a una persona familiarizada con el pensamiento de la empresa diciendo que, mientras que una decisión podría ser tomada muy pronto, Google es probable que tome algún tiempo para seguir adelante con sus planes. 


Eso sería el fin de lograr un cierre ordenado, ya que la empresa toma medidas para proteger a los empleados locales de las represalias de las autoridades, dijo.
China advirtió a Google el viernes contra el Desprecio de las leyes del país, como crecen las expectativas para una resolución de una batalla pública por la censura y la seguridad cibernética. 


Empresariales de Google conmocionado y los círculos políticos en enero, cuando amenazó con retirarse de China si no puede ofrecer un motor de búsqueda chino sin filtrar. La amenaza se produjo después de los ataques informáticos procedentes de China en ella y cerca de 30 otras empresas. 


"Si no respetan las leyes chinas, que son hostiles e irresponsables, y las consecuencias serán en ti", el ministro chino de Industria y Tecnología de la Información, Li Yizhong, dijo a la prensa el viernes, en respuesta a una pregunta sobre lo que China haría si Google.cn simplemente dejó de resultados de búsqueda de filtrado.
Eso vino después de que el jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo el miércoles que espera poder anunciar pronto el resultado de las conversaciones con las autoridades chinas en ofrecer un motor de búsqueda sin censura en China. 


El Ministerio de Industria y Tecnología de Información de las acciones de supervisión de la Internet en China con una serie de otros organismos. Aún más burocracias están involucrados en materia de inversión extranjera, lo que complica la respuesta del gobierno chino al desafío de Google. 


Foto: El logotipo de Google se ve en la parte superior de su edificio de la sede de China detrás de una cámara de vigilancia de tráfico en Beijing, 26 de enero 2010. REUTERS / Jason Lee 

fuente: Wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario